Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El reino del calamar está en Sant Carles

El restaurante Can Salvadó se proclama ganador en el concurso gastronómico y el equipo Los tres croqueteros se lleva el título del mejor plato en la categoría amateur

Sant Carles disfruta de la Fira des Calamar | Vídeo: Moisés Copa

| |

Sant Carles se ha convertido este sábado en la capital gastronómica de la isla con la celebración de la novena edición de la Fira Gastronòmica del Calamar, uno de los actos más esperados de las fiestas patronales del pueblo. De entre los platos presentados por los profesionales, los ganadores han sido, por este orden, el restaurante Can Salvadó, la empresa Pescados Vicente y Maria, y el restaurante Nuna. En la categoría amateur, los ganadores han sido el equipo Los tres croqueteros, Es trunats y Sant Jordi Brothers. Todos ellos, gracias a sus propuestas culinarias, se han alzado con el trono gastronómico de este año en la Fira des Calamar.

Esta fiesta, organizada por la Comisión de Fiestas, la AAVV La Unión, la Cofradía de Pescadores de Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària, con el apoyo del Consell d’Eivissa, rinde homenaje a uno de los productos más emblemáticos de la cocina pitiusa: el calamar ibicenco. El encuentro ha arrancado a mediodía en el entorno de la Iglesia de Sant Carles, donde los visitantes han podido recorrer los diferentes puestos de comida y degustar recetas que van desde las elaboraciones más tradicionales hasta las propuestas más innovadoras, siempre con el calamar como protagonista. Para ello, según han destacado, la Cofradía de Pescadores inició las capturas necesarias para abastecer a los participantes, con el objetivo de ofrecer grandes cantidades de calamar fresco, lo que ha permitido servir miles de raciones.

Uno de los momentos más esperados es el concurso gastronómico, que ha reunido a una veintena de equipos formados por cocineros profesionales y aficionados. Cada grupo ha elaborado entre una y tres tapas diferentes, de las cuales se ha ofrecido un mínimo de 50 raciones al público. Las propuestas han competido en dos categorías -profesional y amateur- y las mejores serán reconocidas tras la elección del jurado. Entre las propuestas de los cocineros, se encuentran versiones clásicas como el calamar a la bruta, relleno de sobrasada o a la plancha. «Hemos elaborado un plato con combinaciones de ingredientes locales junto al calamar», ha destacado uno de los cocineros amateurs. Este año, la organización ha querido reforzar el carácter creativo del certamen, ofreciendo un espacio dedicado a la innovación gastronómica, con talleres y demostraciones dirigidas tanto al público como a profesionales del sector.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto