El próximo 2 de noviembre, el Palacio de Congresos de Ibiza acogerá el nuevo espectáculo del polifacético Armin Heinemann, quien ha creado una fusión de tango y danza Butoh para relatar la historia de un matrimonio y un «tanguero», todo aderezado con dosis de fantasía y toques oníricos.
Tras tomarse un descanso de sus grandes producciones operísticas, Heinemann apuesta ahora por este proyecto «porque todos vivimos en sueños y todo lo que pensamos que es realidad, como el dinero, la vivienda o la política, para mí también es un sueño».
«La realidad es otra», insiste.
A la hora de definir esta nueva creación, Heinemann lo tiene claro: se trata de un «teatro bailado» en el que la emoción que puedan transmitir los protagonistas es lo más importante.
«Yo quiero volver a contar una historia, pero en esta ocasión a ritmo de tango y de danza Butoh, estilos que se fusionan en una obra muy intensa y potente», explica.
Estos días, el director de ‘Sueños’ permanece en Barcelona donde se llevan a cabo los últimos ensayos. A diferencia de en sus óperas, esta vez «somos menos artistas», aunque los nervios y el intenso trabajo previo son similares.
Las entradas para ‘Sueños’ pueden adquirirse a través de la plataforma ‘Entradium’. El espectáculo comenzará a las 18.30 horas.
Según el dramaturgo, hace casi 20 años el público que acudía a sus óperas era principalmente gente extranjera residente en Ibiza. Con el tiempo, sin embargo, «muchos ibicencos, que nunca habían visto una ópera, aprendieron a apreciar la importancia y la belleza de la cultura. Son gente sencilla, pero se sorprendieron al ver aquello».
Ahora, podrán disfrutar de la nueva propuesta de Heinemann: ‘Sueños’.
«Estoy seguro de que van a apreciar el nivel y la calidad de la propuesta», concluye.
Su nuevo espectáculo se presentará el 2 de noviembre en el Palacio de Congresos