Tras el éxito de la inauguración de la exposición 'Joan Marí Cardona. 50 imágenes, 100 años', organizada por el Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell d’Eiissa, este viernes por la noche se presentó la fotobiografía coincidiendo con el final de la exposición.
Desde el Consell d’Eivissa recordaron que este año conmemorativo supone una oportunidad única para rendir homenaje a una figura clave de nuestra historia reciente y, a su vez, para reforzar el compromiso institucional con la cultura y el patrimonio de la isla. «El Consell d’Eivissa, históricamente, ha querido difundir y dar valor a la obra de Joan Marí Cardona», recordaron. En este sentido, en 1955 se le concedió la Medalla d Oro por acuerdo unánime de todos los consellers. Ese mismo año, el pueblo de Sant Rafel le rindió un homenaje por sus 60 años. El año pasado, el Consell convocó dentro de los premios Vuit d’Agost en su categoría de diseño un logo que acompañara en todos los actos que 2025 se dedican a este investigador y canónigo de Sant Rafel.
Además de esta exposición, el IEE dedica su curso ibicenco de cultura a Joan Marí Cardona y también se presentó una cantata de Bernat Joan la semana pasada.