El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, mediante su Concejalía de Bienestar Social y el Plan Municipal de Drogas (PMD), ha programado la tercera edición de un taller de spinning para conmemorar el Día Mundial sin Alcohol. Este evento tendrá lugar el próximo sábado, 15 de noviembre.
La iniciativa central será una Master Class de spinning, de carácter gratuito, que se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas en el emblemático Passeig de ses Fonts. Los asistentes podrán participar el tiempo que consideren oportuno, con la posibilidad de alternarse, configurando así una actividad gratuita y abierta a toda la ciudadanía.
Esta propuesta busca, fundamentalmente, impulsar hábitos de vida saludables y fomentar el deporte como alternativa de ocio constructivo. Asimismo, persigue sensibilizar a la población acerca de la prevención del consumo de alcohol y otras adicciones.
Para esta edición, se cuenta con la colaboración de la Asociación de Alcohólicos Anónimos. Esta entidad dispondrá de una mesa informativa dedicada a ofrecer recursos y explicar los servicios que proporciona a individuos y familias impactadas por esta problemática.
Como elemento novedoso, se incorpora la Asociación PDS (Promoción y Desarrollo Social), la cual presentará la exposición «Sortim». Esta muestra consta de 10 imágenes gráficas diseñadas para promover la reflexión sobre el consumo de alcohol y las conductas de riesgo vinculadas al ocio nocturno. La exposición está orientada específicamente a adolescentes y jóvenes a partir de los 14 años.
Jorge Nacher, concejal de Bienestar Social, ha extendido una invitación a la ciudadanía, animándoles a «participar en esta jornada, disfrutar del deporte al aire libre y celebrar el Día Mundial sin Alcohol con una propuesta saludable y de concienciación comunitaria».