Más de 160 personas reunidas en un total de 64 equipos participaron este domingo en la IV Gincana Familiar de Ibiza Preservation, celebrada en el área recreativa de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep. La actividad estuvo dedicada a la biodiversidad de Ibiza y, en concreto, a los polinizadores.
El evento fue organizado por Ibiza Preservation con la colaboración del Govern Balear, el Ayuntamiento de Sant Josep y diversas entidades locales, entre ellas La Sirena, Trasmapi, OD Group, Fundación Julián Vilás Ferrer, Eléctrica Marí, Soul Water y Cebo. La jornada combinó diversión, aprendizaje ambiental y compromiso social.
Durante la gincana, los equipos —formados por grupos de dos o tres personas con al menos un adulto— recorrieron la zona resolviendo 12 pistas de orientación adaptadas a todas las edades y relacionadas con temas ambientales. El eje central de esta edición fue la importancia de los polinizadores, como abejas y mariposas, en los ecosistemas de la isla.
Además, la actividad contó con un componente solidario: por cada equipo que completó el recorrido, Ibiza Preservation realizará una donación a una ONG local que apoya a las personas afectadas por las recientes inundaciones en la isla.
Los equipos más rápidos recibieron premios con productos locales relacionados con las abejas de Ibiza, y todos los participantes que completaron la prueba pudieron participar en un sorteo de regalos ofrecidos por las empresas colaboradoras. Entre los premios, se incluyeron un bono familiar con coche para el ferry de Formentera (Trasmapi), un bono para una comida para dos personas en el restaurante 666 de OD Group y un bono para cuatro personas para disfrutar de ‘fish & chips’ en la Taberna Cebo.