Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Escuela de Música de Santa Eulària celebra con emoción su 25 aniversario

Estrenó su disco conmemorativo y rindió homenaje a fundadores de la escuela

Frank Cogollos fue el encargado de dirigir la presentación en primicia el pasodoble Santa Eulària des Riu, una obra encargada por el Ayuntamiento al propio Cogollos para conmemorar el aniversario | Vídeo: Toni P.

|

Santa Eulària vivió este sábado una de las veladas musicales más significativas de su calendario con la celebración de la gran gala del 25 aniversario de la Escuela Municipal de Música en un abarrotado Palacio de Congresos de Ibiza.

La gala, enmarcada dentro del tradicional concierto de Santa Cecilia, contó con uno de los momentos más esperados fue la presentación del disco conmemorativo, una grabación realizada íntegramente en la escuela que reúne seis piezas vinculadas a Santa Eulària y a Ibiza.

La gala estuvo estructurada en dos partes bien diferenciadas. La primera corrió a cargo de la Banda Juvenil, formada por 30 intérpretes y dirigida por Quico Martínez Florencio. El conjunto abrió el recital con una interpretación de Mystic Legend, de Anne McGinty, seguida de una versión de Colors of the Wind, de Alan Menken, con arreglos de John Higgins. Cerraron su participación con El Barberillo de Lavapiés’, de Francisco A. Barbieri, en una adaptación del propio Martínez.

La segunda parte del concierto estuvo protagonizada por los 85 integrantes de la Banda Municipal de Música de Santa Eulària, bajo la batuta del maestro Frank J. Cogollos Martínez. En esta sección, la banda interpretó las composiciones Sáez y Gálvez, con ambos homenajeados presentes, y Jaume Manuel, en homenaje al desaparecido Jaume Manuel Torres y dirigida por su propio hijo y cofundador de la escuela.

Frank Cogollos fue el encargado de dirigir la presentación en primicia el pasodoble Santa Eulària des Riu, una obra encargada por el Ayuntamiento al propio Cogollos para conmemorar el aniversario.

El cierre del espectáculo llegó con una interpretación conjunta de Xacota, de Bartomeu Tur, que reunió sobre el escenario a la banda y a los 40 miembros del coro parroquial, generando uno de los momentos más emocionantes de la velada.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto