El Passeig de ses Fonts de Sant Antoni se llenó este sábado por la mañana de gente saludable que dio pedaladas contra el consumo de alcohol. Y es que el Ayuntamiento de Sant Antoni organizó la tercera edición del taller de spinning con motivo del Día Mundial sin Alcohol que se conmemoró este sábado.
La actividad consistirá en una clase magistral gratuita de spinning. Los participantes lo dieron todo y podían pedalear el tiempo que quisiesen o bien alternándose con otras personas.
El objetivo de esta iniciativa es promover hábitos de vida saludables y fomentar el deporte como alternativa de ocio positivo, además de concienciar sobre la prevención del consumo de alcohol y otras adicciones.
Esta edición contó con la colaboración de la Asociación de Alcohólicos Anónimos, que ofreció información sobre su importante labor y los recursos que ofrecen.
Como novedad, se suma la Asociación PDS (Promoció i Desenvolupament Social), que participó con la exposición Sortim, compuesta por 10 imágenes gráficas que invitan a la reflexión sobre el consumo de alcohol y las conductas de riesgo asociadas al ocio nocturno. Esta muestra estaba especialmente dirigida a adolescentes y jóvenes a partir de 14 años.