Bajo la premisa de aprender la importancia de las siete erres del reciclaje: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar, más de un centenar y medio de alumnos de cuatro colegios de la isla han disfrutado de la mejor magia con el espectáculo «La magia del reciclaje».
Un evento que ha celebrado su segunda edición en Can Jeroni, tras el éxito de la primera, celebrada en Can Ventosa. Tras la sesión de este jueves, el espectáculo llegará el viernes a Formentera, así como a Menorca —y ya estuvo en Mallorca— para llevar la conciencia ambiental a todas las Baleares.
En el espectáculo, junto con la actriz Júlia Marí, los magos Alexis y Dantés Junior guiaron al público a través de juegos, trucos y efectos visuales para enseñar prácticas sostenibles de una manera amena, despertando en los más pequeños el deseo de convertirse en «los héroes y las heroínas que el planeta necesita».
No solo vale reciclar: el espectáculo tiene como hilo conductor reducir, reutilizar, reciclar, reparar, repensar, rechazar y recoger. En cada una de ellas se incluye un truco de magia, como hacer desaparecer una botella de plástico para sustituirla por una de aluminio, o eliminar plásticos de un solo uso.
La magia y la sostenibilidad se han unido en un espectáculo organizado por IbizaPreservation y la Asociación Mágica de Ibiza (AMIF), con el apoyo de Depeche Mode y Hublot, a través de la red global ambiental Conservation Collective.
Los 150 escolares que han acudido a la jornada lo han hecho de los colegios CEIP Balansat, Vara de Rey, Poeta Villangómez y Portal Nou.
La iniciativa forma parte de «Tejiendo Futuro: Alianza para la Preservación de Baleares», una colaboración entre IbizaPreservation, Mallorca Preservation y Menorca Preservation, todas ellas entidades miembros de Conservation Collective.