Para todos los amantes de la buena música, la Navidad traerá a Sant Antoni una gran dosis de rock. Joven Dolores, el grupo de David Serra y Joan Barbé, actuará en esta localidad el viernes a las 21 horas en el Passeig de ses Fonts.
«Morimos de ganas de directo» es uno de los mensajes que compartieron ayer en sus redes sociales, donde también recordaron a sus seguidores la gran faena que la plataforma Wegow hizo a numerosos artistas del país cuando, meses atrás, se declaró en quiebra sin pagar a las bandas la recaudación de sus conciertos.
En cualquier caso, el viernes intentarán no pensar en este mal trago y sólo disfrutar sobre el escenario. Aunque tanto a Serra como a Barbé no es complicado verlos en directo, con Joven Dolores estos conocidos músicos llevaban meses sin actuar en la isla.
Barbé recordó que, en su último trabajo ‘Amor y Resiliencia’, quisieron volver a sus orígenes y apostar por los sonidos que ya desde el primer álbum conquistaron a muchos seguidores. «Hemos intentado mantener aquello que había gustado a la gente, sin dejarnos arrastrar por modas o sonidos que no sintiéramos nuestros. Nos liberamos un poco más y la grabación del último álbum fue muy divertida», señaló a este rotativo.
También reconoció que el viernes interpretarán muchos de sus nuevos temas y éxitos como ‘Tocarte’ o ‘Más palabras’. «Habrá alguna sorpresa porque tocaremos canciones del primer disco y también alguna del último trabajo que todavía no hemos hecho en directo. Creo que la gente se lo pasará muy bien», explicó.
No descartó que, en Sant Antoni, los más nostálgicos puedan recordar algún ‘hit’ de Statuas d Sal, «aunque todo depende del momento».
Sobre la quiebra de la empresa ticketera, Barbé lamentó que algunos artistas tuvieron que suspender sus giras debido al «descalabro» que supuso. «Algunos grupos tuvieron que deshacerse. Nosotros estábamos vendiendo más entradas que nunca, pero es que nos autofinanciamos y debemos pagar viajes, furgonetas o trabajadores. Estos temas extramusicales nos los tomamos como una faena más y no nos rasgamos las vestiduras, pero es un momento complicado para la música», insistió Barbé, quien reiteró la tristeza que le produce el cierre del Teatro Ibiza, una de las pocas salas con música en directo en la isla.
«Tenemos muchas ganas de tocar porque llevamos meses sin hacerlo con Joven Dolores y el destino ha querido que sea en casa. Iremos con el depósito de gasolina lleno para quemarlo todo y que la gente lo pase muy bien», concluyó.
Piter IbizaPorqué no te montás un portalito de belén en tu casita y dejás de romper las bolas.. A ver si así; encuentras la "espiritualidad" que tanto buscas o mejor aún; porqué no te metés en una de las iglesias o recintos, que se utilizan en la isla para hacer votos de silencio y tecnología.. Al loro con la paloma, a ver si te va a hacer madre y luego en tu partido te mirarían "raro".. Imagínate luego dando explicaciones al Santi o algún compañero de la caterva 🤦🏾♂️😂😂