Un producto aparentemente tan simple como el alioli es, a su vez, uno de los grandes protagonistas de la gastronomía ibicenca y mediterránea. Bajo esta premisa, el certamen Restaura’t Sant Antoni, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, ha elegido este producto para realizar el primer concurso de alioli, en el hotel Parc Blau, en el que este viernes compitieron un total de 12 equipos -eran 18 apuntados, pero ha habido bajas de última hora- en dos categorías diferentes: tradicional y creativo.
Los ganadores de ambas categorías, los equipos Beso de vampiro en tradicional y Domingo en creativo fueron premiados con un cheque de 500 euros. La jornada comenzaba a partir de las 17.00 horas, aunque lo primero fue una degustación de vinos de Can Rich y algunos de los productos más típicos de nuestra gastronomía.
Tras este tiempo más distendido, los 12 grupos se pusieron a competir entre ellos por ser reconocidos como el mejor alioli. Mientras que en la categoría tradicional se limitaba a «ajo, aceite y mortero» en la categoría de creativo «se dejaba libertad a la imaginación» a sus participantes para innovar en las recetas.
,,visto cada cierto tiempo los campeonatos interestelares que existen de la gastronomía autóctona de nuestra Isla,, más bien nos vendría el precio al consumidor que otorgan a estos productos en bares y restaurante,, nos subimos a la parra, y desechamos lo nuestro.