Una de las salas de L’Esplai de Can Ventosa acoge hasta el 8 de enero la exposición de José Agudo, socio del club de mayores. «Los pinto todos en casa», explicó el artista refiriéndose a sus bonitos cuadros. La muestra fue inaugurada este domingo.
Tras trabajar durante casi 40 años en un hotel de Ibiza, Agudo se preguntó qué hacer para ocupar su tiempo una vez le llegó la jubilación. Así, y aunque había dibujado toda su vida, se animó a dedicar más horas al mundo de la pintura y el resultado son las obras ahora expuestas.
Payesas de Ibiza, estampas marineras e incluso un retrato de Marilyn Monroe y otro de Jimmy Hendrix, son algunas de las pinturas que conforman esta exposición, la segunda que Agudo realiza en Can Ventosa. El color, como es habitual en su trabajo, es el gran protagonista.
«Me gusta el color. Utilizo la pintura acrílica y ha aprendido de forma autodidacta. A la gente, le gustan los cuadros», insistió.
Todo lo que recaude con la venta de los cuadros irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ibiza. La muestra puede visitarse de 10.00 a 14.00 horas.