El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha presentado este martes la III Fira de sa Sobrassada, una iniciativa que llega a su tercera edición con el objetivo de poner en valor uno de los productos más emblemáticos de Ibiza y promover el sector productivo local, reforzando la identidad gastronómica del municipio.
En este sentido, la concejala de Promoción Empresarial y Transporte, Lourdes Marí, ha destacado que «esta feria es una oportunidad para dar visibilidad a nuestros productos locales y en el trabajo que hacen los productos del municipio. Marí ha añadido que «desde el Ayuntamiento continuaremos apostando por iniciativas que refuerce la economía local, especialmente fuera de la temporada turística».
Programa
La feria se celebrará en dos jornadas, los sábados 20 y 27, con actividades en Sant Josep y Sant Jordi, respectivamente, combinando tradición, gastronomía actividades.
La primera jornada tendrá lugar el sábado 20 en Sant Josep, a partir de las 11.00 horas, con una demostración de elaboración de sobrasada a cargo de Carn & Coop, junto al Ayuntamiento. A las 12.00 horas se ha programado una ballada pagesa con el grupo folklórico de Sant Josep, así como un showcooking a cargo de Marga Orell, varios mercados artesanos y talleres infantiles. Más tarde, a las 14.00 horas, en la carpa, se celebrará una frita popular de cerdo, calamar y sobrasada.
Ya por la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar el XVII Sobrassada Rock, con conciertos de La Calle, Lobos (tributo Leiva y Pereza), servicio de sobrasada, tostadoras, bocadillos y ambiente festivo. Esta actividad está organizada por Ca sa Majora Siglo XXI.
La segunda jornada será el sábado 27 en Sant Jordi, también a partir de las 11.00 horas, con una nueva elaboración de sobrasada a cargo de Carn & Coop, en la carpa. A las 12.00 horas habrá ballada pagesa con el grupo folklórico de Sant Jordi, showcooking, mercado artesano y talleres infantiles. Finalmente, a las 13.00 horas, en la plaza de Sant Jordi se llevará a cabo la elaboración de tapas con sobrasada en las casetas de Navidad.