El Consell de Formentera, a través del Servei d’Assessorament Lingüístic, ha presentado el calendario de 2026, que este año se ha dedicado a la iglesia de Sant Francesc, para conmemorar los 300 años de la primera piedra que se colocó para construirla.
Cada año, el Servei d’Assessorament Lingüístic elabora un calendario centrado en una temática específica. Los últimos calendarios se han dedicado a los diversos aperos del campo y del mar, a las especies más representativas del bosque de la isla o al proceso de elaboración del pan tradicional, entre otros. Del mismo modo, «el calendario de este año ofrece una nueva oportunidad de acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico y cultural de Formentera», según ha señalado el conseller de Política Lingüística y presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas.
Así, a lo largo de los doce meses, el calendario propone un recorrido por la historia de la iglesia, acompañado de imágenes y detalles arquitectónicos del edificio, como las vidrieras, la pila bautismal, la campanilla elaborada por uno de los reclusos de la Colonia penitenciaria y la barandilla original del coro.
Se han editado 2.000 calendarios y se pueden recoger en los puntos habituales de atención ciudadana del Consell de Formentera.