Taxistas de Ibiza repartieron ilusión entre los usuarios de residencias de mayores al llevarles a ver las luces de Navidad en el municipio de Ibiza y Sant Antoni. En este sentido, este jueves tuvieron lugar los primeros paseos solidarios de la iniciativa 'Un nadal, un somriure'.
En el municipio de Ibiza, los taxistas participantes fueron a buscar a los usuarios al hospital residencia Cas Serres y de allí los llevaron al Hogar Ibiza, donde disfrutaron de una tarde de baile con música en directo. Tras el baile, los taxistas les recogieron para hacer el recorrido para ver las luces. Ya en Vara de Rey se bajaron y en compañía de voluntarios de la asociación Voluntaris d’Eivissa disfrutaron del ambiente navideño del paseo.
En Sant Antoni, los taxistas participantes fueron a buscarles a la residencia Sa Serra para transportarles al mercadito navideño del Passeig de ses Fonts, donde además disfrutaron de una chocolatada.
Esta iniciativa solidaria nació con taxistas de la Península y fue en 2017 cuando el sector en Ibiza decidió ponerla en marcha en la isla. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Consell de Ibiza y con los ayuntamientos de la isla. Los taxistas informan a las residencias de los días y horarios disponibles y los centros organizan con los mayores y sus familias estos viajes, en los que participarán unos 40 taxistas y una quincena de voluntarios.
Desde el sector del taxi se calcula que podrán disfrutar de este tradicional servicio entre 130 y 140 mayores. En cada municipio, los taxistas llevarán a los mayores a las zonas navideñas desde sus residencias. Además de la jornada de este miércoles, los paseos en taxis para ir a ver las luces navideñas también tendrán lugar este viernes y el sábado.
Muy bien, hay que pensar en todos, sino no es Navidad. Gracias a los taxistas y a todos los voluntarios.