Pasadas las ocho y media de la noche Joan Barbé y David Serra, unidos en este caso como Projecte Mut y salían al escenario y abrían su actuación con Junts. Tras ella, se sucedían una retahíla de canciones que animaban a un público que abarrotaba la carpa del envetllat de Vara de Rey, para disfrutar de una actuación que suponía, a su vez, la primera edición del Eivissa Jove Festival y el punto y final a la programación navideña de la ciudad de Ibiza hasta el próximo diciembre.
Durante más de una hora y media, Projecte Mut ha tocado muchas de sus canciones más conocidas en el Passeig de s’Alamera ante un entregado público. Cuando parecía que llegaba ya el final, con Terra Natal, la banda todavía tenía más que ofrecer. Aún quedaban por sonar canciones como Illa, Alegría, Que Mos donin, que se convertían en las últimas piezas antes del cierre del festival. Un festival que había comenzado a las 19:30 horas, con la actuación de Dj Ramones, como plato previo a la actuación de Projecte Mut.
Este festival, además de suponer el cierre de la Navidad en Vila, junto a su popular mercado navideño, ha tenido como principal objetivo recaudar fondos para los alumnos de 4º de la ESO de los institutos de la ciudad de Ibiza para su viaje de fin de curso. En total han participado aproximadamente 250 alumnos y 35 profesores implicados en la organización entre los institutos la Consolación, sa Real, Isidor Macabich, Blancadona, sa Colomina y Santa María.
Y es que junto a la música -la entrada al concierto era gratuita- ha habido puntos de venta de productos como hamburguesas, hot dogs, bizcocho y chocolate con esa intención de recaudar fondos. La jornada también ha incluido un photocall y un mercadillo solidario, en el que cada centro podrá vender objetos recogidos por los propios alumnos con el objetivo de aumentar la recaudación de fondos.
Buenísima iniciativa. Cuando se hacen las cosas bien, también se ha de decir. Enhorabuena a todos!