El Centro Parroquial de Sant Carles ha acogido este domingo a las 19:00 horas el tradicional concierto navideño de la pianista ibicenca María José Perete, una cita ya consolidada en el calendario navideño del municipio, y a la cual la entrada ha sido gratuita hasta completar aforo.
María José Perete compagina su actividad interpretativa con la docencia. Desde 2021 forma parte del profesorado del Conservatorio de Ibiza, tras desarrollar una trayectoria internacional. A lo largo de su carrera ha obtenido reconocimientos en concursos de piano y ha actuado como solista en diferentes ciclos y festivales de música clásica dentro y fuera de España. En el ámbito docente, además de su labor actual en Ibiza, ha impartido clases en conservatorios de Francia.
El repertorio que ha interpretado este domingo María José Perete ha sido el siguiente: en primer lugar interpretó Paysages et Marines Op. 63 núm. 1 ‘Sur la falaise’, de Ch. Koechlin (1867 -1950), y Consolations de F. Liszt (1811 - 1886) con canciones como ‘Andate con moto’, ‘Un poco piú mosso’, ‘Lento placido’ y ‘Quasi adagio’, con las que el público ha disfrutado especialmente.
Por otra parte, también se ha podido disfrutar de Prélude, Choral et Fugue, de C. Franck (1822 - 1890 , y de Cantata BWV 147 ‘Jesu, Joy of Man’s Desiring’, de J. S. Bach (1685 - 1750). El público ha salido maravillado con la maravillosa forma de interpretar todos estos temas por la más que consolidad María José Perete.