Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El futuro universitario de los jóvenes de las pitiusas

La UIB ha celebrado una jornada de puertas abiertas para casi 500 alumnos

Las ponencias celebradas en la sede de la UIB para los alumnos de los institutos de Ibiza y Formentera este jueves | Foto: Arguiñe Escandón

| Ibiza |

Las dudas, la incertidumbre e, incluso, los primeros nervios, parecen cernirse sobre sus cabezas. Para tratar de despejar y ofrecer algo de claridad sobre su futuro más inmedia, la Universitat de les Illes Baleares -UIB-, ha ofrecido este jueves una jornada de puertas abiertas en la que han participado 483 estudiantes de segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de la isla.

En la sede de la Universidad, su equipo directivo ha ofrecido unas charlas a los alumnos de los institutos Algarb, Balàfia, Sa Blanca Dona, Sa Colomina, Sant Agustí, Santa Maria d’Eivissa, Marc Ferrer y de los colegios Mestral y Nostra Senyora de la Consolació, en dos turnos, con dos ponencias diferenciadas.

La primera ha consistido en unas charlas introductorias sobre cómo funcionan las Pruebas de Acceso a la Universidad, consejos para realizar esta prueba y como se contabilizan y ponderan las diferentes asignaturas según la formación universitaria a la que se quiera acceder.

«Les explicamos el funcionamiento de las dos fases, les damos consejos y, sobre todo, intentamos transmitirles tranquilidad. Si están en bachillerato es porque les ha ido bien, solo tienen que seguir los trámites correctamente», han explicado desde la propia Universidad.

Las charlas les han servido para despejar algunas dudas sobre esta nueva etapa que viene.
Foto: Arguiñe Escandón

Por otro lado, también se les ha ofrecido una visión general de la oferta de estudios de grado que imparte la UIB, especialmente la que se ofrece en la Sede universitaria de Ibiza y Formentera, como también en la Escuela Universitaria de Turismo del Consejo de Ibiza.

Entre los alumnos que han acudido a la formación los hay que, como Marcel, todavía no tienen nada claro cual va a ser su futuro académico: «siempre había pensado que estudiaría Derecho, porque desde pequeño quería ser abogado. Pero cuanto más se acerca el momento, menos claro lo tengo. Algo que contrasta con Nuría y su certeza: «tengo claro que quiero estudiar enfermería. Sé que supone irme fuera y no venir aquí -a la UIB- a estudiar, pero sé que quiero dedicarme a ello».

A su salida de la universidad, de vuelta a sus respectivos centros, algunos alumnos salen con un futuro algo más ciertos, mientras otros incrementan todavía más sus dudas de cara a una decisión tan importante como es el acceso a la universidad.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto