Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Joan F. Ribas desnuda a los músicos de sus instrumentos en la exposición ‘Music Faces’

La muestra fotográfica se inaugura este viernes a las 19 horas en Can Jordi

Una de las fotografías que se mostrarán en la exposición | Foto: R.I. - Joan F. Ribas

| Ibiza |

La sala de exposiciones de Can Jordi Blues Station acoge a partir de las 19 horas de este viernes, 23 de enero, la exposición ‘Music Faces’, del fotógrafo Joan F. Ribas, que reúne alrededor de treinta retratos realizados recientemente a músicos de la isla. Se trata del proyecto más reciente del artista ibicenco, que es uno de los profesionales de la imagen que más tiempo, energía y talento dedican a la fotografía musical en Ibiza.

A diferencia de las instantáneas que Joan F. Ribas ha presentado en sus anteriores exposiciones de fotografía musical, que siempre han reflejado la energía y la emotividad de los conciertos, aquí el autor captura a los músicos desnudos de instrumentos, poniéndolos frente a la cámara sin más condimento que sí mismos. Para llevar a cabo esta iniciativa artística, Joan ha convocado a numerosos artistas al backstage de Can Jordi estos dos últimos años, donde ha mantenido instalado un miniestudio, con iluminación y fondos neutros de distintos colores, con el objetivo de capturar a los músicos isleños que han ido pasando por el escenario de la Station, así como a otros dedicados a más géneros musicales.

En esta colección de imágenes inéditas, en las que priman la composición, el gesto y la nitidez, los músicos aparecen uno a uno, fumando, mirando el objetivo, rehuyéndolo, pensativos, serios, felices, nerviosos, relajados... Los retratos ofrecen una versión más íntima de sus protagonistas, hasta ahora desconocida. La muestra permanecerá expuesta hasta el 1 de marzo.

«Siempre me ha gustado mucho el retrato y ‘Music Faces’ surgió al pensar que sería buena idea fotografiar a los músicos fuera del escenario y de su ambiente musical, para retratarlos tal y como son, con su carácter y su forma de posar. Con la experiencia he descubierto que, aunque muchos de ellos se transforman ante el público en sus conciertos, en realidad son muy tímidos e introvertidos. En algunos casos ha habido que ir rompiendo el hielo y cogiendo confianza, hasta que se han sentido cómodos y tranquilos, y ha surgido su naturalidad, que es lo que siempre he buscado», explica Joan. La muestra recoge aproximadamente la mitad de los retratos que ya lleva hechos y que pretende seguir realizando en los próximos años.

Joan F. Ribas nació en 1962 y se aficionó a la fotografía hace cuatro décadas, de forma autodidacta, tras adquirir una Pentax analógica y una colección de libros de los que aprendió los conceptos básicos. Tras una etapa en la que abandonó la afición, el gusanillo volvió a despertar con fuerza hace quince años, decidiendo retomar la fotografía con mucha más pasión que antes.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto