El International Music Summit, presentado en colaboración con AlphaTheta, es la plataforma de liderazgo intelectual que conecta cultura, educación, industria y bienestar en la música electrónica. Hoy, se enorgullece de anunciar a Yann Pissenem como el primero de los ponentes de la 17 edición del congreso que se celebra el próximo mes de abril y como el ganador del ya tradicional premio Leyendas IMS.
Figura clave de la vida nocturna y pionero del entretenimiento musical a nivel mundial, Yann Pissenem es propietario, fundador y CEO de The Night League y Ushuaïa Entertainment, además del impulsor creativo de algunos de los venues más influyentes del mundo, entre ellos Ushuaïa Ibiza, Hï Ibiza, [UNVRS] y Ushuaïa Dubai Harbour Experience.
Con más de tres décadas de trayectoria, ha sido determinante en la transformación y consolidación de Ibiza como epicentro global de la música electrónica y la cultura de club. Su enfoque innovador y visionario ha redefinido la experiencia nocturna, integrando música, diseño, tecnología y conexión humana para crear experiencias inmersivas de primer nivel.
Impulsado por una pasión constante por la innovación, la creatividad y la excelencia, Pissenem continúa contribuyendo activamente a la evolución de la vida nocturna contemporánea. En la actualidad, The Night League recibe a más de dos millones de visitantes al año, estableciendo nuevos estándares de calidad e impacto cultural a nivel internacional, mientras que Yann Pissenem se mantiene a la vanguardia en la redefinición del futuro de la vida nocturna y el entretenimiento musical global. Durante la 17 edición del IMS este 2026, Pissenem será entrevistado por Pete Tong, cofundador de IMS, quien profundizará en una de las carreras fascinantes de la industria de la música y además, recibirá oficialmente el Premio Leyendas IMS 2026 durante la ya tradicional cena que se celebra anualmente en el IMS.
Yann Pissenem, propietario, fundador y CEO de The Night League y Ushuaïa Entertainment, afirma: «Es un verdadero honor para mí recibir este reconocimiento por parte de IMS. Ibiza es mi hogar y ha sido mi inspiración durante todos estos años. La isla, con su espíritu único de libertad, ha influido no solo en mi trabajo, sino también en mi manera de entender la noche y la cultura de la música electrónica. Al echar la vista atrás, lo que siento por encima de todo es gratitud. A mis socios, cuya confianza y visión compartida han sido fundamentales desde el principio, y a mi hermano, con quien he recorrido cada paso de esta aventura. Gracias. Gracias por creer, por querer ir siempre un paso más allá y por recorrer este camino juntos».
«A lo largo de los años he tenido la suerte de cruzarme con artistas en distintas etapas de sus carreras. Algunos llegaron como talentos emergentes y con el tiempo se han convertido en figuras clave de nuestra industria. Otros ya eran artistas consagrados que creyeron en nuestra visión desde el primer momento y, décadas después, siguen considerando nuestros clubs como su hogar», agregó Pyssenem.
«Este premio pertenece a todos los que han formado parte de esta aventura. Nada de esto sería posible sin la lealtad y la confianza de nuestro público. Que más de dos millones de personas hayan elegido nuestras pistas de baile solo en el último año es algo profundamente emocionante, un gran honor y sobre todo, una gran responsabilidad. Gracias a todos por todo lo que hemos construido juntos», expresó el CEO de The Night League.
La organización de IMS declara: «Nos enorgullece honrar la trayectoria de Yann Pissenem en la 17 edición de IMS Ibiza. Como ganador del Premio IMS Leyenda de este año, nadie en el mundo de la noche lo merece más. Ha transformado la isla de Ibiza en innumerables ocasiones, desde sus primeros eventos en la arena, rompiendo las reglas de las residencias de DJ al abrir Ushuaïa, lanzando Hï a una nueva generación, hasta el lanzamiento de [UNVRS] el año pasado. Lidera un equipo increíble en The Night League, con la ayuda de High Scream, la productora pionera de su hermano Romain. Un auténtico visionario, ha cambiado las reglas una y otra vez, y uno se pregunta cuál será su próximo paso».