El Club de Jubilados de Sant Francesc de Formentera ha celebrado este jueves 29 de enero la festividad de su patrón, San Valero, con una jornada marcada por el carácter festivo la participación y la convivencia, que ha reunido personas socias, representantes institucionales y miembros de asociaciones de jubilados de la isla.
Los actos han comenzado con una pequeña procesión por las calles de Sant Francesc, que ha salido desde el local social del Club de Jubilados hasta la iglesia parroquial. Acto seguido, se ha celebrado una misa solemne, presidida por el rector de la parroquia, Florentino Copete, en un ambiente de acogida y hermandad.
Además de los miembros del club anfitrión, en la celebración han participado el presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, y la consellera de Educación, Juventud y Mayores, Eva Nieto, que han querido acompañar al colectivo en esta fecha señalada y compartir unos momentos con las personas mayores del municipio.
La jornada ha contado también con la presencia de las juntas directivas de los clubes de jubilados de Sant Ferran y del Pilar de la Mola, algo que ha reforzado el carácter insular de la celebración y ha puesto de manifiesto la buena sintonía y la colaboración existente entre las diferentes entidades de personas mayores de Formentera.
Tras los actos religiosos, la celebración ha continuado en el local del Club de Jubilados de Sant Francesc, donde se ha llevado a cabo una comida de matanzas, que se ha convertido en un espacio de encuentro, charla y convivencia, en el que se ha podido compartir mesa y experiencias en un ambiente distendido y festivo.