El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado la contratación de 9 personas desempleadas a través del programa SOIB Impulsa'T 2025-2026, una iniciativa promovida por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y cofinanciada por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). El proyecto cuenta con una dotación de 170.575,86 euros destinados al fomento del empleo, lo que permitirá a los participantes adquirir experiencia profesional y mejorar su ocupabilidad de cara a una inserción laboral continuada y de calidad.
El programa se ha articulado en dos líneas diferenciadas según la edad de los beneficiarios. Por un lado, la Línea 1: Impulsa'T < 30 está dirigida a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 30 años. Por otro, la Línea 2: Impulsa'T > 30 se centra en desempleados de 30 años o más, preferentemente de larga duración. Todos los contratos temporales se formalizan a jornada completa con una duración de 9 meses.
En la primera línea, destinada a jóvenes menores de 30 años, se han contratado cuatro personas en total: dos operarios de limpieza y dos peones de mantenimiento. Mientras tanto, en la Línea 2, orientada a desempleados mayores de 30 años, se han incorporado cinco trabajadores distribuidos en diferentes categorías: un oficial de mantenimiento, tres peones de mantenimiento y un operario de limpieza.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, junto con la regidora de Recursos Humanos y Servicios Generales, Maria Ribas, y el regidor de Mantenimiento de Espacios Públicos, Limpieza de Edificios Municipales, Movilidad y Transportes, David Márquez, han sido los responsables de dar la bienvenida a los nuevos trabajadores incorporados al programa.