Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Can Gossos abre sus puertas a los alumnos del CEIP Buscastell

La Fundació Gossos conciencia a los escolares sobre la adopción responsable

Los alumnos del CEIP Buscastell se lo pasaron en grande con los perros del refugio Can Gossos | Foto: Jésica López

| Sant Antoni de Portmany |

Las instalaciones de la Fundació Gossos, en Sant Rafel, recibieron este viernes a los alumnos del CEIP Buscastell para realizar la parte práctica del proyecto educativo ‘Coneixent als nostres amics de quatre potes i la importància de les adopcions responsables’, una iniciativa dirigida a los centros escolares de Sant Antoni con el objetivo de fomentar el respeto, la empatía y la conciencia sobre la adopción responsable organizado en colaboración con el consistorio portmanyí.

Si el jueves los estudiantes recibieron nociones básicas sobre comportamiento canino para aprender a interpretar mejor las señales de los perros y comprender sus reacciones, ayer tuvieron la oportunidad de poner en práctica sobre el terreno lo aprendido en el aula. «Les hemos recibido con uno de nuestros perros, que se llama Kai, que es un pointer muy agradable para los niños y con las personas es muy amable. Hemos estado haciendo algunas actividades previas a presentarle varios perros y también han tenido un ratito de descanso, juegos y almuerzo», explicaba José Miguel Castillejo, director de la Fundación Gossos.

«Está siendo espectacular, realmente estamos muy felices de haberles visto a ellos felices, se nota que han aplicado los conceptos que ayer entendieron. Creo que ha sido un buen día para ellos», añadió Castillejo.

Las instalaciones de la Fundación Gossos cuentan con 17 hectáreas de terreno con una clínica veterinaria propia donde los 75 perros que hay ahora tienen su habitación, terraza y diferentes parques. «El objetivo es fomentar la adopción, pero sobre todo enseñar a los niños una manera amable y respetuosa de tratar a los perros», señaló Castillejo.

La concejala de Bienestar Animal de Sant Antoni, Pepita Torres, aseguró que el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de actividades, sobre todo después de ver «la respuesta de los niños y lo que ha significado para ellos este aprendizaje, creo que tenemos que seguir apostando por estas actividades y más con Fundación Gossos».

Fundación Gossos llevará este proyecto a otro colegio del municipio de Sant Antoni en el mes de mayo y también tiene previsto para este año llevar a cabo un proyecto de voluntariado.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto