El Movimiento Ciudadano EPIC ha propuesto la creación de una "efectiva y justa" Relación de Puestos de Trabajo para el personal del Ayuntamiento de Eivissa. Según han dicho, esta medida supondría la eliminación de las "injusticias y agravios comparativos" creados entre el personal del Consistorio en los últimos años, "en los que ha primado un criterio partidista sobre una gestión efectiva del personal del Ayuntamiento".
Según la formación, así se conseguiría una mejora de las condiciones de trabajo y retribuciones para el personal, valorándose conceptos que actualmente no se tienen en cuenta, como la atención al público o el control de las cajas de Tesorería.
"Actualmente no existe una RPT en el Ayuntamiento, sino una serie de "fichas" que se han ido creando sobre la marcha y en las que, a nuestro juicio, se han primado intereses personales sobre las necesidades reales del Ayuntamiento", han insistido.
Asimismo, han explicado que otro motivo para impulsar su propuesta es que hay puestos de trabajo con una misma titulación y tareas similares que disponen de un complemento específico diferente, sin un criterio objetivo o lógico que avale esa diferencia.
Además, han considerado que en pocos años el Ayuntamiento de ha aumentado considerablemente su plantilla, pero este crecimiento se ha efectuado en base a criterios "subjetivos" de concejales o jefes de departamento y no en base a las necesidades reales del servicio. Este problema se ha acrecentado con los movimientos de personal realizados por los responsables de turno "en base a cuestiones políticas y no de eficiencia y eficacia, como debería ser en una administración pública", han insistido.
"Efectuar una RPT es imprescindible para tener una imagen real del personal del Ayuntamiento, una seguridad jurídica y unas garantías de transparencia en la contratación, así como una mejora en las relaciones con los agentes sociales e implica mejorar su funcionamiento, primar la productividad y como no, el servicio a la ciudadanía", han concluido.