Síguenos F Y T I T R

Las serpientes llegan a la Mola

La serpiente de herradura es una especie invasora que llega en los olivos grandes para decoración de fincas. En la imagen, una serpiente de este tipo en Eivissa.

| Formentera |

La conselleria de Medi Ambient de Formentera organizó un encuentro con agricultores, cazadores y vecinos en general en la Casa des Poble de La Mola, para informar sobre los protocolos a seguir en el caso de encontrar serpientes.

La charla estuvo a cargo de Joan Mayol, jefe de Protección de Especies del Govern Balear quien explicó que «es en la Mola donde han sido capturadas 9 serpientes de las especies herradura y escalera y al ser un animal invasor, se ha hecho una excepción de la normativa europea para las Pitiusas, que permite matarlas en el caso de localizarlas o llamar al 112, ya que la posibilidad de erradicación total es bajísima».

Sobre la causa de la llegada de estos ofidios oriundos de la península a Formentera, Mayol explicó que «esta se debe en gran parte a la importación de olivos grandes para ornamentación de fincas particulares, no agrarias».

Lo más visto