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Formentera cierra el mes de julio con un 92 por ciento de ocupación

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La consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, informó ayer de los resultados de la ocupación turística en el mes de julio y que se sitúa en 91,83 por ciento, según datos de la Federación Empresarial Hotelera de la isla.

Según explicó Ferrer, “la temporada pasada fue especialmente buena en ocupación turística, la cifra fue del 88,82 por ciento y en 2012 del 86,40 por ciento, por lo que no nos podemos quejar ya que faltan los datos de agosto, septiembre y octubre”.

Cabe recordar que en el mes de junio la ocupación turística fue del 82,31 por ciento, medio punto más que en 2013 (81,85%) y ocho puntos más que en 2012 (73,97%) y que en el mes de mayo de este año, el indicador de ocupación turística también mejoró al situarse en un 45,35 por ciento, cuando en el mismo período de 2013 la ocupación fue del 37,80 por ciento y en el año 2012 del 33,32 por ciento.

Alejandra Ferrer, a la vista de estos datos de 2014, afirmó que "valoro muy positivamente la evolución del mes de julio, que sube por segundo año consecutivo y se acerca al año histórico de ocupación logrado en 2011".

Para la consellera es importante "que en los tres meses que llevamos de temporada se hayan mejorado los números del año pasado pero antes de hablar de una buena temporada debemos esperar los meses de post temporada como octubre y así hacer una valoración integral de este verano 2014”.

Ferrer destacó también el incremento, durante el mes de julio, de turismo familiar tanto español como de países del norte de Europa como Holanda.

El apunte

Con respecto a las nacionalidades de los turistas que nos han visitado, así como el gasto medio que realizan en la isla entre otros detalles, la responsable de Turismo del Consell de Formentera, apuntó que “estos datos los tendréis detallados como cada año a final de temporada, así como los resultados de las encuestas que rellenan la mayoría de los turistas que nos visitan y que nos sirven para mejorar aquellas cuestiones que consideran que no funcionan como deberían, para que podamos mejorar y seguir ofreciendo un destino de calidad”.

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