Clima de fiesta y de «nervios» ayer por la mañana en los colegios públicos de Sant Francesc Xavier y Sant Ferrán con motivo del final de la Escola d'Estiu 2014.
Padres, madres, tíos y abuelos se acercaron a dichos centros educativos para ver las actuaciones que habían preparado, con la ayuda de sus monitores, los más peques de cada casa. Este año las actividades estuvieron centradas en un paseo por la historia y desde los dinosaurios, pasando por la humanidad prehistórica, antiguo Egipto, Grecia, Roma y Edad Media, los niños representaron un viaje a través de una máquina del tiempo hasta llegar al momento actual.
Antes del acto, la consellera de Bienestar Social y Juventud, Dolores Fernández, explicó a los medios que «este año han participado en la escuela de verano 160 niños y niñas de entre 3 y 12 años y las actividades se han repartido por los tres colegios de la isla ubicados en Sant Francesc, Sant Ferrán y La Mola».
Los participantes contaron con un amplio equipo de profesionales formado por un director de tiempo libre, 22 monitores y monitoras y una persona diplomada en Educación Especial.
Según la consellera, «desde hace más de una década, la Escola d'Estiu ofrece un espacio lúdico y educativo para niños y niñas durante los meses de julio y agosto, un servicio importante también para ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral, ya que es el momento de mayor actividad laboral.
Para Fernández, «es importante destacar que el objetivo de esta actividad es el de transmitir el respeto por la diversidad de costumbres, de pensamiento y de expresión, para que los niños y niñas tengan conciencia de la importancia de la convivencia en armonía entre diferentes manifestaciones culturales, en un contexto de tolerancia y aprendizaje».
Durante estos dos meses se han desarrollado en los tres centros educativos talleres de plástica, manualidades, teatro, música y danza, así como visitas guiadas por la isla, gymkhanas y sesiones de natación en la piscina municipal.