La consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, ha indicado hoy que la isla compartirá expositor con Eivissa en la feria turística FITUR, que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, para no asistir bajo el paraguas de Tourespaña.
La consellera ha señalado en rueda de prensa que a Formentera no le interesa ir bajo la «marca blanca» Tourespaña porque da el mismo tratamiento a todas las comunidades autónomas, independientemente de su especialización turística.
En esta feria, Formentera promocionará rutas verdes para hacer a pie o en bicicleta y continuará fomentando el turismo familiar, una apuesta que inició en la World Travel Market (WTM) de Londres, donde compartió también expositor con Eivissa.
En su comparecencia, Ferrer ha hecho balance del impacto en Formentera de la 33ª edición de la feria de Londres, a la que asistió junto con el conseller de Economía, Bartomeu Escandell, y el gerente del Patronato de Turismo, Carles Bernús.
En este sentido, ha destacado que la WTM tiene una importancia estratégica porque en invierno en Eivissa solo se mantienen vuelos regulares a Eindhoven y Londres.
«Uno de los objetivos de Formentera es fomentar el turismo fuera de los meses fuertes del verano. Londres es uno de los puntos que se tienen que trabajar», ha aseverado.
La consellera ha remarcado que, después de esta feria turística, la pitiusa menor debe tener claro que su futuro consiste en la diferenciación del resto de destinos competidores.
Otra cuestión que ha quedado patente para la consellera es que «la promoción se tiene que hacer desde las instituciones públicas, y no privadas».
Por último, Ferrer ha afirmado que aunque es demasiado temprano para ofrecer cifras, «las perspectivas para 2015 son buenas».