El Consell de Govern ha aprobado autorizar el convenio de colaboración entre la conselleria de Familia y Servicios Sociales y el Consell de Formentera para desarrollar el proyecto «Formentera contra la pobreza infantil», destinado a minimizar la carga económica de familias con menores de edad, residentes en la isla.
Según han informado desde el Ejecutivo, el convenio se desarrolla en el marco del crédito estatal asignado a Baleares, destinado al programa social para la lucha contra la pobreza infantil en 2014. El importe máximo es de 7.666,62 euros.
El objetivo, según han manifestado, es paliar los problemas que algunas familias puedan presentar en cuanto a la falta de alimentos básicos, productos de higiene y material escolar. El proyecto se centra, por lo tanto, en tres líneas de actuación, como son la alimentación, la higiene y la escuela.
Asimismo, han recordado que el Estado aporta a Baleares un total de 879.875 euros procedentes del fondo extraordinario para luchar contra la pobreza infantil, que se distribuyen entre los municipios siguiendo criterios poblacionales, tipología de núcleo familiar o número de intervenciones sociales.
La distribución se lleva a cabo mediante convenios aunque, en el caso del Consell de Formentera, se necesitaba la aprobación del Consell de Govern al ser un órgano estatutario.
El proyecto «Formentera contra la pobreza infantil» ya fue presentado en la isla y según la Ley 6/2007, de 27 de diciembre, de medidas tributarias y económicas-administrativas, los órganos del Ayuntamiento de Formentera quedan integrados en la estructura administrativa del Consell, que actúa como institución de gobierno, administración y representación del municipio en la isla.