La consellera de Cultura de Formentera, Sonia Cardona, ha considerado «de justicia» que la Pitiusa menor cuente con un museo para exponer su patrimonio.
La responsable del Consell ha recordado que «así se recoge en la Ley de Patrimonio en una disposición transitoria y aquí ya se pactó un compromiso para que, debido a la traza histórica en infraestructuras culturales de la isla, el Govern asumiría la construcción del edificio».
«Debería ser una realidad. El proyecto ha pasado por diferentes fases y la actual crisis económica no ha permitido impulsarlo. La verdad es que la prioridad ahora en infraestructuras educativas y culturales es el CP de Sant Ferran, pero cuando logremos esta infraestructura, el siguiente objetivo es el museo de Formentera», ha insistido.
Cardona ha recordado que, en un anterior proyecto, la Fundación Sa Nostra ofreció para el museo un terreno en Sant Francesc. «Ha pasado tanto tiempo que las partes deberían volver a reunirse para plantear de nuevo todas las posibilidades», ha declarado Cardona a Europa Press.
Según la consellera, algunos restos hallados en Formentera están expuestos en el Museo Arqueológico de Eivissa. En breve, podrán visitarse de nuevo en la Pitiusa menor, en la Sala de Exposiciones, dentro de la muestra 'Piedras escritas. Testimonios epigráficos árabes de Formentera', que podrá visitarse en la isla del 16 al 28 de marzo.