Síguenos F Y T I T R

Formentera organiza la cuarta edición del curso de integración social y cultural

| Formentera |

El Consell de Formentera, a través del Área de Bienestar Social, organizará, del 17 de marzo al 15 de abril, la cuarta edición del curso de integración social y cultural. El plazo para inscribirse finaliza el 13 de marzo.

Según han informado desde el Consell, el curso constará de dos sesiones por semana, de 11.00 a 13.30 horas, y estará dirigido a personas recién llegadas que quieran conocer detalles sobre el contexto político y social de la isla. Además, está enfocado a la obtención de documentos. Según la institución, no es un curso obligatorio, pero sí válido para obtener el Informe de Esfuerzo de Integración.

Dicho Informe podrá ser alegado por la persona extranjera como información a valorar, si se da la circunstancia de no poder acreditar el cumplimiento de alguno de los requisitos previstos para la renovación de las autorizaciones de residencia o trabajo.

Incluso, el hecho de haber realizado diversos cursos puede ayudar a las personas de manera positiva a la hora de solicitar la nacionalidad.

La consellera de Bienestar Social del Consell de Formentera, Dolores Fernández Tamargo, ha dicho que el objetivo del curso "es mejorar la convivencia y la cohesión social en la isla, que tiene mucha diversidad ya que la población actual se compone de personas de procedencias muy diversas".

El curso constará de temáticas como la Igualdad entre hombres y mujeres, los valores de la UE y nociones introductorias de lo que es la Constitución y el Estatut de Autonomía de Baleares. El curso estará impartido por técnicos de los servicios de inmigración y formación del Consell.

Lo más visto