El delegado del Govern balear en Formentera y portavoz del principal partido en la oposición en el Consell, se presenta por primera vez en ocho años como cabeza de lista de su agrupación.
-¿Por qué encabeza la lista del PP en Formentera?
-Por las ganas y porque tenemos una amplia batería de proyectos para conseguir una Formentera mejor.
-Habló de la intención del PP de bajar los impuestos. ¿Es eso factible?
-Sí, ya que en los últimos años ha habido gastos superfluos por parte de la administración insular. Si cambiamos eso se puede reducir el tipo impositivo del IBI y las tasas de basuras y agua.
-¿Cuáles son sus premisas en turismo?
-Creo que la mejor promoción es la que hacemos internamente desde Formentera con los campos cultivados, las paredes de piedra arregladas y las playas limpias. Algo que se ha dejado de lado durante ocho años, cuando la institución tiene las competencias en ordenación turística. Además somos partidarios de que las viviendas turísticas que se alquilan sean de calidad y que exista un incremento de oferta de vivienda para todo el año, a través de ayudas directas al alquiler y de garantías económicas y jurídicas a los propietarios.
-También han criticado el urbanismo “a la carta”…
-El Consell ha enfadado a toda la isla porque ha puesto alfombra roja para la gente “importante” y ha dado palo al resto. Haremos una auditoría del departamento de Urbanismo para mejorarlo y tirar adelante las licencias paralizadas.