El ya electo president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, presentó ayer en rueda de prensa la composición del grupo humano que lo acompañará en su tercera legislatura al frente de la máxima institución insular y desveló los cargos que ostentarán cada uno de ellos.
En primer lugar, Ferrer destacó su satisfacción por «las ganas de trabajar de los que me acompañan, todos ellos con experiencia en sus campos profesionales y que constituyen un equipo joven y nuevo».
Como novedad, en la legislatura 2015-2019, el Consell Insular contará con tres vicepresidencias que se corresponden con las tres líneas de gestión que presentó Jaume Ferrer durante la investidura. En este sentido, la primera de ellas estará coordinada de forma global por la número dos en la lista, Susana Labrador, en una unidad de gestión que abarca Educación Cultura y Patrimonio, pero también Bienestar Social, Deportes y Participación Ciudadana, aunque cada una de las tres últimas áreas mencionadas cuenten con sus propios consellers, Vanessa Parellada, Jordi Vidal y Sonia Cardona, respectivamente.
Vicepresidencias
La segunda vicepresidencia será asumida por Bartomeu Escandell, designado conseller de Presidencia, Economía y Medio Rural, pero que también abarca Seguridad, Emergencias y Nuevas Tecnologías.
La vicepresidencia tercera recayó en Alejandra Ferrer en una unidad de gestión que reúne Territorio y Turismo y que tendrá bajo su supervisión las áreas de Medio Ambiente y de Infraestructuras y Movilidad, cuyos titulares serán Daissee Aguilera y Rafa González. Por su parte, Jaume Ferrer ejercerá como representante institucional y coordinador del funcionamiento de todo el equipo de gobierno. Ferrer destacó, además, que «hemos firmado un decreto de organización a título global y ahora estamos redactando los contenidos del pleno de organización de la institución, que estimamos que se celebre a finales de la semana que viene, ya que hay que cumplir con los calendarios previstos para dar a conocer el funcionamiento definitivo del Consell».
Teniendo en cuenta que, debido al crecimiento demográfico de la isla, el pleno pasa de 13 a 17 consellers, Jaume Ferrer explicó ayer que, «de los nueve elegidos, siete tendrán dedicación exclusiva, mientras que el conseller de Deportes estará a tiempo parcial y la consellera de Participación Ciudadana no recibirá remuneración». Con respecto a los partidos en la oposición, Ferrer apuntó que esta cuestión se dará a conocer en el pleno de organización, lo mismo que lo relativo a los cargos de confianza que «probablemente serán redistribuidos para mejorar el servicio a los ciudadanos».