La consellera de Salut, Patricia Gómez, visitó ayer el Hospital de Formentera acompañada por el gerente del Área de Salut de Eivissa y Formentera, Pepe Balanzat, el gerente del centro asistencial de la menor de las Pitiüses, Yago Gómez, la subdirectora de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Extrahospitalarias, Rosa Duro, la consellera de Bienestar Social de Formentera, Vanessa Parellada y la diputada autonómica por la isla, Silvia Tur.
En la rueda de prensa posterior, Patricia Gómez anunció que el Hospital de Formentera recibirá un incremento del 7 por ciento en su presupuesto anual, que se situará en 6 millones de euros.
Gómez apuntó además que, «debido al incremento poblacional durante la temporada turística se implantará un refuerzo de personal de cara al 2016 del Servicio de Urgencias hospitalarias para garantizar una asistencia adecuada» y señaló que, «actualmente dicho servicio cuenta con dos médicos y dos enfermeras, una dotación que se incrementará con un equipo médico más durante los meses de verano». Asimismo, desde la Conselleria a su cargo se estudiará la demanda de reforzar la Unidad de Salut Mental Infantil con un psiquiatra más, que se desplazará desde Can Misses.
«Nuestra voluntad es la de resolver en origen las necesidades asistenciales de los ciudadanos de Formentera para que, en la medida de lo posible, no se tengan que desplazar, por lo que se potenciará el traslado de médicos especialistas de Can Misses al Hospital de Formentera», declaró la máxima responsable de Sanitat del Govern Balear.
En este sentido, Patricia Gómez, comentó que está previsto que a lo largo del mes de enero se pongan en marcha las consultas quincenales de Endocrinología y en febrero las de la especialidad de Neurología. También está previsto que el servicio de Urología cuente con una atención semanal.
Visita al Consell
Después de la visita al hospital, la consellera de Salut fue recibida en la sede del Consell Insular por el president Jaume Ferrer, quien le trasladó la necesidad «de crear un espacio en el futuro centro sociosanitario, en que se convertirá el antiguo hospital de Can Misses, para que los familiares de personas ingresadas en Eivissa tengan un lugar para dormir, ducharse o cambiarse hasta que la persona enferma sea dada de alta».
Además, Ferrer le trasladó a la consellera «la inminente puesta en marcha del sistema de geolocalización de las viviendas en suelo rústico que facilitará el trabajo de los servicios de emergencias cuando tienen que ir a atender una urgencia».