Síguenos F Y T I T R

El PP de Formentera pedirá la rehabilitación del circuito hídrico de Can Marroig

| Formentera |

El PP de Formentera ha anunciado que solicitará en el próximo pleno del Consell que el Govern active todos los "mecanismos necesarios" para la recuperación del circuito hídrico de la finca pública de Can Marroig.

Los populares han asegurado que en la actual legislatura se ha avanzado "poco" en este proyecto y que incluso se han observado "peligrosos pasos atrás" en el proceso de rehabilitación de la finca.

De hecho, el actual Govern ha tardado un año en ceder las 12 hectáreas correspondientes a la Cooperativa del Camp, a pesar de que el anterior Ejecutivo autonómico del PP ya había llevado a cabo esta tarea y únicamente quedó pendiente la firma de un acuerdo que "incomprensiblemente, se ha tardado demasiado tiempo en cerrar", han dicho.

El PP considera que el Consell de Formentera debería ser más exigente con el grupo econacionalista MÉS, que controla la Conselleria de Medi Ambient y cuya gestión se ha saldado con el retraso de un año en la firma del acuerdo y la supresión de los talleres ocupacionales que se venían desarrollando en la finca durante el período de gobierno de los populares.

Los consellers del PP confían en que el Govern autonómico vuelva a reactivar estos talleres, que permitían ir recuperando la zona gracias a las labores de limpieza forestal y el arreglo de las paredes de piedra seca.

Dicha recuperación incluía la rehabilitación del circuito hídrico, que fue en su momento la finca agrícola más importante de la isla pero que, tras décadas de inactividad, presenta un estado de conservación y mantenimiento verdaderamente lamentable.

En este sentido, el PP pedirá en la sesión plenaria el apoyo de todos los grupos políticos del Consell de Formentera al entender que redunda en beneficio de un espacio público incluido en el Parque Natural de Ses Salines, que podrá volver a recuperar la imagen paisajística y medioambiental que la caracterizó antiguamente.

Por otra parte, los populares defenderán también en el pleno una proposición relativa a la restricción del tránsito en el camino de la escuela de la Mola.

El PP ha dicho que fundamenta su petición en dos razones: el hecho de que ninguna unidad de la Policía Local está presente en la zona, coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los alumnos, y la circunstancia de que se trata de una calle desprovista actualmente de cualquier tipo de equipamiento destinado a la regulación y el control del tránsito, como semáforos, pilones o barreras fijas.

Finalmente, los consellers del PP formularán un total de seis preguntas orales, que abordarán temas como las expectativas de creación de un nuevo aparcamiento en es Caló de Sant Agustí o la protección de la posidonia.

Lo más visto