El Consell de Formentera, a través del área de Benestar Social, organizó ayer una reunión de coordinación de los servicios de emergencia de la isla de Formentera con la coordinadora del servicio de atención psicológica del 112, Minaya Benavente.
«La reunión ha servido para dar a conocer el nuevo convenio firmado este mes de octubre entre el servicio de emergencias y el colegio de psicólogos, con el que se amplía el número de psicólogos del servicio de atención de emergencias en la isla de Formentera, que pasa de tener dos especialistas a tres», destacó la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, en la rueda de prensa posterior al encuentro. La coordinadora de las atenciones psicológicas explicó que este servicio es esencial para que no haya una «segunda victimización» y para ayudar a la población en un momento de situación de vulnerabilidad.
Al encuentro también asistieron representantes de los bomberos, socorristas, Policía Local, Guardia Civil, personal sanitario, así como los propios psicólogos, ya que todos ellos pueden activar este servicio en caso de que lo consideren necesario.