Síguenos F Y T I T R

El PP lamenta que el Consell de Formentera informe «tarde y mal» a los pescadores sobre el Decreto de Reserva Marina de la Punta de sa Creu

|

El Partido Popular de Formentera ha lamentado que el Consell de Formentera informe tarde y mal a los pescadores sobre el Decreto de Reserva Marina de la Punta de Sa Creu. El Decreto de Reserva Marina de la Punta de Sa Creu se aprobó hace cuatro meses y no se explicó en su momento a los pescadores de la Mola y de es Caló, que son los más afectados por esta medida y que se enteraron de su aprobación cuando ya era definitiva.

Desde el PP se lamenta de que los vecinos de La Mola y es Caló, tanto profesionales como de recreo que suelen pescar en esta zona, no hayan sido informados en su momento los motivos y delimitación de la zona que contempla el Decreto de Reserva Marina de la Punta de Sa Creu.

"Ahora el Consell reúne el próximo jueves a los vecinos de la Mola y es Caló para exponer la regulación que se aprobó hace 4 meses y cómo afecta a los pescadores profesionales y de recreo. Creemos que las explicaciones llegan tarde, ya hace cuatro meses de su aprobación y los vecinos no habían sido informados con anterioridad de algo que les afecta personalmente, y que no les ha dado lugar a poder presentar alegaciones", han explicado.

La decisión de crear una reserva marina es competencia del Govern, pero precisamente porque es un tema que afecta a la isla de Formentera "consideramos que el Consell debía haber informado a los vecinos antes de su aprobación, sobre todo para tener claro cómo y en que los afectaba".

Además, han señalado que tampoco se sabe nada de la embarcación que debía inspeccionar la nueva reserva ni de la rampa que facilitará su acceso a esta zona ni de la persona o personas que deberán ejercer esta tarea. "Vemos con preocupación como de nuevo se llevan a cabo medidas sin planificación, de cara a la galería y aplicando el rodillo", han denunciado.

El PP ha criticado que muchas de las decisiones que toma el equipo de gobierno del Consell Insular de Formentera u otras instituciones y que afectan directamente a la Isla no son expuestas a los vecinos para que puedan expresar su opinión y sólo se reúne el Consell d'Entitats para su propio interés.

Lo más visto