Agentes de la Policía Local de Formentera han detenido a un hombre de 28 años y nacionalidad colombiana al que intervinieron un total de 45 gramos de hachís y un gramo de marihuana después de agredir a uno de los agentes intervinientes.
Según informaron fuentes del Consell Insular de Formentera, los hechos ocurrieron el pasado lunes en un control rutinario en la zona de ses Bardetes.
Empujó a un policía
Según el relato policial, los hechos se desencadenaron después de que la patrulla diese el alto al joven que finalmente fue arrestado.
El joven, M.L.R.Y., se resistió a la petición de los agentes y tiró al suelo de un empujón a uno de los policías, que sufrió heridas leves por el impacto contra el suelo.
La patrulla procedió a la detención del joven y en el registro de sus pertenencias le intervinieron un total de 45 gramos de hachís y un gramo de marihuana. Asimismo, se le intervino 1.031 euros repartidos en billetes de 100, 50, 20 y 10 euros, y 31 dólares.
El detenido, las diligencias y el material intervenido fueron trasladados al juzgado de guardia. El joven debe responder por los delitos de resistencia a la autoridad y contra la salud pública.