La campaña de impulso al comercio local ‘Compra a Casa', que pusieron conjuntamente en marcha en 2016 el Consell de Formentera y la Petita i Mitjana Empresa de Formentera (PIMEF), ha logrado alcanzar en lo que llevamos de 2019 casi 1,8 millones de euros en compras.
Concretamente, el importe de las compras a través de la tarjeta ‘Compra a Casa' que se han realizado en negocios locales hasta este mes de noviembre asciende a 1.781.272 euros, frente a los 1.272.366 euros del techo del año anterior. Una notable crecida que también se ha evidenciado en la cantidad de euros acumulados en descuentos para los usuarios –actualmente, 2.322-, que ha pasado de 24.451 el año pasado a 35.967 euros sin contar todavía lo que queda de año.
«Era básico dar un empujón durante todo el año al comercio local, principalmente en invierno, y creo que ha funcionado muy bien», declaró el presidente de la PIMEF, Pep Mayans. Por esta razón, la consellera de Comerç de Formentera, Ana Juan, también animó a todos los vecinos y comerciantes que no están adheridos a la iniciativa a que se unan, porque «es bueno para incentivar el comercio que abre todo el año y que en invierno hacen el esfuerzo de darnos servicio a todos los formenterers».
En este sentido y de cara a las fiestas de Navidad, el organismo insular, la PIMEF y la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera presentaron ayer una serie de campañas comerciales cuyo fin es incentivar, todavía más, las ventas del pequeño comercio de la isla.
Este mismo viernes tendrá lugar el pistoletazo de salida con el Black Friday y una promoción especial dentro del programa de fidelización ‘Compra a Casa'. De este modo, todas las compras superiores a 15 euros en establecimientos adheridos a la iniciativa participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros. La persona ganadora se dará a conocer el próximo martes, coincidiendo con la festividad de Sant Francesc.
Por otra parte, durante todas las Navidades se activará, como en años anteriores, la campaña ‘Al Nadal compra a casa' que sorteará entre todas las compras en comercios pertenecientes al programa tres tarjetas ‘Compra a casa' con saldos de 200, 100 y 50 euros.
Además, con el fin de incentivar el comercio local una vez pasadas las fiestas, este año por primera vez el Consell y la PIMEF llevarán a cabo una campaña que consistirá en el sorteo de una tarjeta con un saldo de 50 euros por cada compra superior a 15 euros en comercios del ‘Compra a Casa' durante la última semana de los meses de enero, febrero y marzo.
Paralelamente, la Cámara de Comercio y el Consell de Formentera han llevado a cabo las últimas semanas la convocatoria del XIII Concurso de escaparates navideños, al que este año se han inscrito 12 comercios. El próximo lunes 2 de diciembre se conocerán los tres establecimientos ganadores que recibirán 225, 150 y 75 euros respectivamente.