Síguenos F Y T I T R

Un Sant Jordi virtual en Formentera

Imagen de promoción de las actividades virtuales con motivo del día de Sant Jordi en Formentera.

|

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, las bibliotecas de Formentera y el Servicio de Asesoramiento Lingüístico, ha preparado un cartel de actividades virtual para celebrar el día de Sant Jordi, que tiene lugar el próximo jueves 23 de abril. Todas las actividades se podrán seguir en el nuevo Facebook de la Biblioteca Marià Villangómez que se estrena hoy lunes 20 de abril. El jueves, todas las actividades serán publicadas en la página de Facebook de ‘Formentera se queda en casa’, que durante la semana también irá compartiendo algunos de los contenidos que se publicarán en la nueva red social de la biblioteca.

Bajo el lema ‘Lee y viajarás’, la vicepresidenta y consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, explicó que “hemos querido hacer esta programación especial dentro del confinamiento para celebrar un día tan especial como es el día de Sant Jordi. Presentamos muchas propuestas para todos los públicos en las redes relacionadas con la lectura, el mundo de los libros y la fantasía, y precisamente hemos elegido este lema para recordar a la población que la lectura nos puedes viajar sin salir de casa, una afición que estos días se puede valorar más”.

Lunes

La programación de Sant Jordi comienza a las 12.00 horas con la publicación en el Facebook de la biblioteca del post ‘Superlectores: un juego de preguntas literarias’, que cada día se publicará con una pregunta literaria y la respuesta del día anterior. A las 15.00 horas se ofrecerá cada día, de lunes a viernes, una recomendación literaria.

A las 17.00 horas, el artista Xènia Fuertes nos hará un vídeo con reflexiones y recomendaciones de Sant Jordi. A las 19.00, el escritor José Rubio hablará de su libro ‘Formentera. Una mirada atrás’.

Martes

A las 17.00 horas, Maristela Campana hará un taller creativo de rosas de Sant Jordi dirigido a los más pequeños de la casa. A las 19.00, la escritora ibicenca Nora Albert hará una recomendación de la nueva edición de su libro, ‘Palabras y brasas’, y otras publicaciones.

Miércoles

A las 17.00, la artista Celia Ruiz ofrecerá un vídeo de un espectáculo de ‘Clown’ infantil también para los niños y niñas de Formentera. A las 19.00, Lluís Ferrer hablará de los cómics que ha creado con el ilustrador Jaume Escandell.

Jueves

El Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Consejo de Formentera se ha adherido a la campaña del Govern ‘Por Sant Jordi, una palabra’. ¿Tienes alguna palabra en catalán especial? ¿Quieres explicarla? Elija su palabra y el 23 de abril publícala en las las redes con la etiqueta #parauladesantjordi.

A las 12.00 horas, varios poetas de la Obra Cultural de Formentera, Maria Teresa Ferrer, Esteve Portas, Mireia Bernabeu y Nieves Costa, ofrecerán un recital de poesía, expresamente realizado para esta celebración, cada uno desde su casa. A las 17.00 se publicará un minitaller de rotulación en línea con temática de Sant Jordi a cargo del especialista Maira Vila.

No puede faltar uno de los clásicos de este día, el dragón de Sant Jordi. A las 18.00 horas, Xènia Fuertes representará la historia de ‘El Dragón resfriado’ para que los más pequeños puedan disfrutar de la magia los cuentos en un día tan señalado. A las 19.00, el escritor ibicenco y residente en Formentera Carlos Torre, presentará su novela ‘Los Cuerpos eléctricos’ como colofón de este día.

Viernes

Por último, el viernes a las 17.00 horas se hará la publicación de las fotografías del taller creativo de rosas de Sant Jordim que se habrá realizado el martes anterior. A las 19.00 horas, Ramon Mayol hará una recomendación literaria.

Con este cartel tan amplio se inaugura la página de Facebook de la biblioteca, que semanalmente irá ofreciendo recomendaciones literarias y preguntas para los lectores. Cuando finalice el confinamiento publicitará y compartirá las actividades que desde las bibliotecas de Formentera se organizan mensualmente.

Lo más visto