Síguenos F Y T I T R
Coronavirus

Los grandes hoteles de Formentera ofrecen descuentos en temporada alta

Hay hoteles en la pitiusa menor que están ofreciendo descuentos para temporada alta.

|

Los tres únicos hoteles con más de 100 habitaciones de Formentera ofrecen descuentos para las reservas durante los meses de julio y agosto. La crisis sanitaria del coronavirus ha golpeado con fuerza a estos establecimientos que necesitan una gran infraestructura para atender a centenares de turistas al mismo tiempo. Para plantearse la apertura de puertas necesita un mínimo de plazas ocupadas.

Una habitación doble, ocupada por dos adultos en el Club Maryland de Insotel (con categoría de tres estrellas) durante seis noches, entre el 13 y el 19 de julio, cuesta 1.539 euros después de haberle aplicado un descuento del 35%.

De la misma cadena Insotel es el Hotel Formentera Playa (cuatro estrellas) en el que en las mismas fechas y con el mismo número de noches, el coste de una habitación doble es de 1.466 euros. También se le ha aplicado un descuento del 35% y admiten a un niño gratuitamente.

El hotel Riu La Mola oferta una habitación doble en las mismas fechas y ocupación por 1.922 euros, después de haber aplicado un descuento del 15%.

El recién estrenado Five Flowers Hotel Formentera, el único establecimiento de cinco estrellas de la isla, aplica un descuento del 9,75% en esas mismas fechas y el coste es de 2.485 euros.

El joven Hotel Blanco, de cuatro estrellas, ofrece un descuento del 10% y las seis noches salen por 1.981 euros. Estas ofertas están vigentes hasta el 29 de junio y a todas se aplica la cancelación gratuita hasta esa misma fecha, según se puede comprobar en las webs de los establecimientos.

Establecimientos familiares

El Hostal Can Rafalet de larga tradición familiar, no tiene habitaciones disponibles en su web para los meses de julio y agosto. Como nos cuenta su gerente, Bartolo Juan, «los clientes son prácticamente los mismos que repiten cada año. La mayoría conservan su reserva, que pueden cancelar gratuitamente, a la espera de como evolucione la pandemia».

En Es Pujols, el tradicional Hotel Levante, de tres estrellas, no aplica descuentos y en esas fechas la habitación doble standard sale a partir de 200 euros la noche.

Tampoco hace descuentos su vecino, el Hotel Sa Volta, que ofrece las seis noches por 1.260 euros, con posibilidad de cancelación gratuita.

Otro establecimiento de larga tradición familiar, el Hotel Cala Saona de cuatro estrellas, tampoco ofrece descuentos y la habitación doble tiene un coste de 2.340 euros.

Los hoteles familiares van a continuar con esa política de mantener los precios, como reconoce el presidente de la Federación Hotelera de Formentera, Vicent Tur. «En los últimos años ya hemos aplicado contención en los precios con motivo de la recuperación de algunos mercados de nuestra competencia. Si además de que algún caso ya sabemos que abrimos perdiendo dinero tenemos que hacer ofertas esto sería un desastre».

Para Tur, «los turistas están deseando poder venir a Formentera y disfrutar de la isla que está más bonita que nunca, gracias precisamente a estar totalmente vacía a principios de junio. Formentera sigue siendo un destino deseado por su seguridad y tranquilidad y por sus inigualables playas. Habrá que confiar en que una parte de la temporada, pueda acabar salvándose y sobre todo que este mal sueño acabe cuanto antes mejor», concluyó.

Relacionado
Lo más visto