Síguenos F Y T I T R

El Consell de Formentera se adhiere a la campaña nacional para exigir la igualdad ‘trans’

La consellera de Igualdad, Vanessa Parellada. | ARCHIVO

| Formentera |

El Consell de Formentera se adherirá a la campaña de visibilización y movilización ciudadana #ExiginosLaIgualdadTrans, promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, según informó ayer la máxima institución insular de la pitiusa sur a través de un comunicado.

La iniciativa prevé que entre abril y junio una bandera trans recorra España para ser recibida con una serie de actos institucionales y concentraciones a favor de la igualdad de las personas trans ante la ley.

Las entidades reivindican los derechos de las personas trans en todo el territorio estatal, especialmente, el derecho a la autodeterminación de género. El objetivo es desbloquear las negociaciones para la aprobación de una Ley Estatal e Integral Trans.

La consellera de Igualdad y LGTBIQ+, Vanessa Parellada, destacó ayer el apoyo del Consell a todas las iniciativas que contribuyan a la «sensibilización hacia la diversidad sexual y de género, a mejorar la calidad de vida de todas las personas sin distinción», según precisó.

También afirmó que en el Casal de Jóvenes se han programado durante todo el mes de abril charlas sobre las realidades trans.

La campaña cuenta con la colaboración de entidades locales y autonómicas de la FELGTB, como la Fundación Triángulo y la Asociación Chrysallis, de Familias de Menores Trans.

Lo más visto