Síguenos F Y T I T R
Educación

Formentera recibirá 700.000 euros para la creación de plazas públicas de educación

En el año 2024 existirá un 100 por cien de plazas para los alumnos de 0 a 3 años

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, en una imagen de archivo.

| Formentera |

El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que Formentera recibirá hasta el año 2024 alrededor de 700.000 euros para crear plazas para escolarizar a niños de 0 a 3 años.

March ha asegurado que siguen desarrollando una "política positiva, a favor de la igualdad de oportunidades". Además, ha explicado que hay actualmente un 34 por ciento de plazas para escolarizar a niños de 0-3 años, mientras que en el año 2024 existirá un 100 por cien de plazas para estos alumnos.

Para ello, el Consell de Formentera recibirá 560.000 euros para llevar a cabo esta creación de plazas. Por otro lado, habrá 150.000 euros para el colegio Virgen La Milagrosa de Formentera y que el centro se integre en la red complementaria de plazas.

Así ha contestado en el Parlament a la pregunta del diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, sobre el número de plazas de 0-3 años existentes en Formentera y cuál es la aportación del Govern para subvencionarlas.

Sanz ha recordado la "necesidad" de formación en esa etapa y ha pedido un "empuje" más en la mejora de esta oferta educativa.

March ha señalado que es "evidente" la colaboración que ha existido entre la Conselleria y el Consell de Formentera en temas educativos y que desde que gobiernan, desde el año 2015, se ha producido un cambio "importantísimo" en la oferta de plazas para 0-3 años.

Lo más visto