Síguenos F Y T I T R
Exposiciones

El talento de Formentera en una nueva exposición colectiva de Navidad

Dos de las obras expuestas en la Sala de Exposiciones de l’Ajuntament Vell.

| Formentera |

Acercarse estos días a la Sala de Exposiciones de l’Ajuntament Vell de Sant Francesc, es toparse con una explosión de creatividad y talento, con Formentera como única inspiración.

14 artistas de la isla exponen pinturas, ilustraciones y esculturas en un derroche de imaginación. No es de extrañar que tantos artistas escojan Formentera como lugar de residencia habitual, como reconoce la pintora, Teresa Matilla: «La isla te ofrece una luz espectacular, pero también algo que no se ve, el ‘duende’ que diría un flamenco. Formentera es un santuario de la naturaleza, donde todo es arte, está repleta de rincones bonitos. Estamos acostumbrados a su horizonte y los colores turquesa, pero también en el interior encontramos una gran riqueza de verdes, ocres, árboles retorcidos por el viento, animales únicos».

La idea de exponer colectivamente en navidad, es muy lejana como explica la propia Matilla: «Lo hacemos desde hace muchos años, partió como una iniciativa de la Associació d’Artistes de Formentera (ADAF) y ahora ya, es el Consell el que toma la iniciativa y organiza esta reunión de obras».

Las pinturas son la técnica predominante con obras de Diana Masiliauskas, Elena Montesinos, Maribel Escandell, Teresa Matilla, Enric Riera, Robert Hawkins y Fran Lucas Simón. Este último expone una obra en 3 dimensiones que el artista describe como: «Un cuadro trabajado por planos y que representa una imagen muy bucólica de la isla como es la contemplación de la luna llena desde el faro de Barbaria».

Lucas Simón también se refiere a Formentera como «Un lugar especialmente bonito, muy particular, cualquier rincón resulta sorprendente y eso engancha».

El ilustrador Juan Moreno no ha querido perderse la colectiva con una de sus viñetas que recogen la peculiaridad de la arquitectura y el paisaje de Formentera y Caramazana Bocanegra y Pilar Mena completan el capítulo de dibujos con dos espectaculares creaciones.

También hay espacio para la escultura, con una obra de la polifacética, Anna Atmetller. El maestro escultórico, Aaron Keydar vuelve a sorprender con su trabajo en raíces naturales, del mismo modo que luce otra de las obras de Fraz Kokowashi.

Lo más visto