Formentera ha elaborado una Estrategia de Comunicación Turística para poner en valor sus atractivos y sus acontecimientos de cara al turismo nacional. Parte importante de esta son los seis 'roadshows' previstos en los principales mercados emisores nacionales con los que se dispone de las mejores conexiones aéreas y marítimas.
La primera fase se ha desarrollado este mes de abril, con presentaciones durante esta semana en Valencia, Barcelona y Madrid ante los principales medios de comunicación y agentes de viajes locales. Estas presentaciones han captado un gran interés y asistencia de casi setenta periodistas y más de cuarenta agentes de viaje.
La vicepresidenta del Consell y consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el gerente de Promoción Turística, Carlos Bernús, han ido desgranando los atractivos y fortalezas de un destino que en estos dos años de punto muerto por la pandemia se ha dado a conocer en el Estado como un destino seguro y de proximidad. «Formentera ha puesto de manifiesto su decidida apuesta por la sostenibilidad, explicando los proyectos en marcha, como lo Save Posidonia, el Formentera eco… y también las actividades en la naturaleza, culturales y deportivas que se realizan siempre teniendo en cuenta la protección de su entorno y su identidad propia», ha señalado Alejandra Ferrer.
También se ha puesto en valor la ecogastronomia de la isla, con productos de proximidad junto con los vinos de la tierra, y está claro, la hoteleria, con una variada oferta de alojamientos de las más diversas tipologías y tarifas.
Alejandra Ferrer ha recordado «la multitud de acontecimientos que se organizan sobre todo en temporada baja, que permiten desestacionalitzar el destino, acontecimientos como 'Formetera20', 'Formentera Astronómica', 'Formentera Fotográfica' o 'Formentera Zen', entre otros, dentro de campañas promocionales de ‘Descubre Formentera', que permiten visitar el destino, disfrutar de un entorno privilegiado con el valor añadido de los acontecimientos más varios de calidad y de un momento que permite una escapada con más tranquilidad y mejor precio«.
La segunda fase de este 'roadshow' promocional seguirá su curso en mayo, en: Málaga, Sevilla y Bilbao.