El Consell de Formentera no puede precisar cuándo procederá a la retirada de la posidonia muerta de las playas de la isla pese a estar compartiendo espacio con los turistas que ya llenan las playas de la pitiusa del sur.
Según confirmaron este lunes fuentes de la institución a este periódico, «no hay una fecha concreta» para iniciar estos trabajos.
Al parecer, reconocieron desde la institución insular, «la pieza de la máquina que retira la posidonia se está arreglando fuera y nos dicen que en cuanto esté, en un día o dos, la enviarán para que se pueda montar, retirarla y entregarla a los ciudadanos que la han pedido».
Hay que recordar que el Consell de Formentera anunció el pasado 8 de junio que, además de que se había producido una avería en la máquina que hay en la isla para la retirada de la posidonia, también se estaba a la espera de que se secaran completamente los montones de algas, ya que la ley no permitía su retirada en caso de que aún estuviera húmeda.
También recordaron que, según la normativa vigente, no se puede proceder a la retirada de la posidonia dentro del ámbito del Parque Natural de ses Salines hasta el 15 de mayo.