El pintor y profesor de instituto Enric Riera inauguró este lunes su nueva exposición Infinitum en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell de Formentera.
La muestra, que podrá verse hasta el próximo día 30 de este mes de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y 19.00 a 21.00 horas, está incluida dentro del programa de fiestas preparado por el Consell insular con motivo de les Festes de Sant Jaume y consiste en una veintena de trabajos abstractos que han sido elaborados sobre tela, madera y papel durante estos dos últimos años de confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus.
Se trata de pinturas en los que este artista nacido en la isla en 1963 deja a un lado sus tradicionales colores azules para tratar otras tonalidades en lienzos de formato cuadrado que han sido elaborados con acrílico y técnica mixta, con la presencia de otros elementos como el carboncillo o la arena.
Sin dejar de lado su particular estilo enmarcado dentro del informalismo y la abstracción, en esta ocasión el artista ha querido plasmar, según sus propias palabras, «la inmensidad del mar y del cielo, contemplados desde un balcón sobre el mar» intentando transmitir al visitante «la insignificancia del hombre ante los fenómenos de la naturaleza, como puede ser una isla azotada por la tormenta».
Además, la muestra se complementa con dos libros del propio Enric Riera que fueron realizados conjuntamente con el historiador de arte, poeta y coleccionista Michel Bohbot.