Formentera celebró ayer la festividad de la Policía Local en el Consell. El acto sirvió de homenaje a los integrantes del cuerpo. A dos agentes se les condecoró por acreditar más de quince años de experiencia y a dos oficiales y al jefe policial también se les condecoró por su participación en una operación contra la venta de drogas.
La presidenta del Consell, Ana Juan, felicitó a los galardonados y trasladó, en nombre de la isla su «agradecimiento» al cuerpo policial «por su dedicación y por trabajar en un objetivo nada fácil, que es hacer la vida de todos mejor».
Ana Juan destacó en el acto la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad en la operación policial contra la droga este verano: «Gracias por este ejemplo de coordinación, porque más allá del resultado, demuestra que, trabajando conjuntamente entre administraciones, se puede avanzar y conseguir hitos remarcables», señaló antes de animar a la Policía Local de la isla a continuar con el «compromiso de servicio público» que muestra cada día con la isla de Formentera. Por su parte, el conseller de Interior, Josep Marí, también felicitó a los agentes condecorados y agradeció a toda la plantilla el sobreesfuerzo que ha realizado este verano «para cubrir todos los turnos de trabajo de manera excepcional y dar servicio las 24 horas del día, haciendo un esfuerzo para cubrir el servicio nocturno».
Marí repasó las tareas de los policías locales para reforzar la seguridad en verano: la intervención en fiestas, la persecución de la venta ambulante y las acampadas ilegales, el control del tráfico y la participación en los operativos especiales que se ponen en marcha cada vez que llega una patera con migrantes a la isla.
Condecoraciones
Los policías locales Marc Roig Ferrer y Marc Aragay Torres recibieron la Medalla a la Permanencia de segunda categoría por haber acreditado más de quince años al servicio del cuerpo, con una trayectoria profesional «recta y justa».
Los dos oficiales Carlos Malberti Moragón y Marc Aragay Torres, y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos Pérez, recibieron la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde por participar «con éxito» en un operativo que concluyó con la detención de dos personas relacionados con la venta y el tráfico de drogas.