El Consell de Formentera ha asistido al Tourism Innovation Summit que se ha celebrado entre el 2 y el 4 de noviembre en Sevilla. Esta feria es un evento de innovación, tecnología y sostenibilidad para el sector turístico. El conseller de Movilidad, Rafael González, ha participado en la ponencia «La sostenibilidad como obligación» en la que ha presentado el proyecto formentera.eco.
Después de la presentación, González ha participado en una mesa redonda moderada por el relaciones públicas Tommy Ferragut, durante la que también ha compartido escenario con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma y el directos general de Garden Hotel, Jordi de las Moras, que también ha expresado su visión sobre la sostenibilidad.
El conseller ha explicado el proyecto de regulación de entrada y circulación de vehículos que está llevando a cabo Formentera, «desde sus inicios, hasta este cuarto verano de aplicación, en el que ya hemos empezado a ver los resultados esperados, ha habido una bajada del tránsito del 8,5% respecto al 2017 y aumento de la movilidad sostenible, el uso de la bici se ha incrementado en un 150%, del taxi en un 70% y del autobús en un 2%», ha destacado el conseller.
Este es el segundo año que Formentera ha sido invitada a esta feria como ejemplo de isla sostenible.