Gent per Formentera ha comunicado que la actual secretaria general Susana Labrador no optará a la reelección del cargo.
En una carta dirigida a la militancia, Labrador ha explicado que los últimos años no han sido fáciles debido a la pandemia, el pacto de gobierno en el Consell o Parlament, la presión especuladora en Formentera o las decisiones que dependen de otras administraciones y otros partidos «que no siempre escuchan las peticiones desde la Isla o entienden sus particularidades».
Por ello, GxF ha avanzado que este sábado, en asamblea extraordinaria, la militancia del partido está llamada a elegir a los nuevos órganos de gobierno.
En la asamblea, los afiliados conocerán las candidaturas presentadas y sus programas y se votará la proclamación de la nueva ejecutiva.
La actual secretaria general, Susana Labrador, ha afirmado que «GxF nació para defender el interés general de la Isla con una vocación insularista y progresista, de conservación del territorio, el patrimonio cultural y natural, así como la lengua y tradiciones».
También, para dar respuesta a las amenazas que sufre la Isla. «Debemos reforzar y renovar el partido con la mayor ilusión y fuerza posibles», ha añadido.