El Consell insular de Formentera tiene previsto ceder a lo largo del mes de diciembre un espacio a la Cruz Roja para poder ofrecer un servicio de primera atención a los inmigrantes que llegan a la isla irregularmente en patera. Según han explicado desde la institución, dicho espacio «ya está preparado en la antigua sede de Bienestar Social, donde también se ha cedido un espacio a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)».
Desde hace más de un año era el personal del Consell el que se encargaba de la entrega del material de primera necesidad que facilitaba Cruz Roja de Ibiza a los migrantes que legaban a las costas de Formentera. Sin embargo, una vez que esta ong se ha registrado en la pitiusa menor como asociación y cuenta con voluntarios, «el Consell está tramitando la cesión de un espacio que quedará resuelto en el mes de diciembre, en cuanto ellos puedan instalarse», han recalcado desde la institución insular.
Esta iniciativa surge de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 2 de febrero, donde la presidenta formenterense, Ana Juan, ante la masiva llegada de pateras a la costa, anunció que desde el área de Bienestar Social se estaba trabajando en coordinación con Cruz Roja para ofrecerles un servicio de primera atención. «Es una buena noticia para conseguir que la atención que reciben sea en las mejores condiciones posibles», señaló.